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Desayuno

Cereales integrales con leche de soja biológica enriquecida con calcio y tahini.
Batido de naranja (zumo de naranja con pulpa). Tomamos 2 naranjas y las batimos con la batidora. Bebemos el caldo resultante junto a la pulpa.
Dos pastillas de germen de trigo y levadura de cerveza.
Una infusión de hierbas caliente.
En este desayuno tenemos cereales, fruta, legumbres (leche de soja), semillas de sésamo (tahini) y complementos nutricionales.
Los cereales y las legumbres aportan proteínas. También las semillas.
La fruta con pulpa favorece el tránsito intestinal. También la vitamina C favorece la absorción del calcio de las semillas.
Los complementos nutricionales de levadura de cerveza aportan proteínas completas.
El germen de trigo contiene los siguientes elementos: hierro y vitaminas A, B, F, K.
La infusión caliente ayuda a despertar al estómago y prepararlo para trabajar de nuevo. También es laxativo.
A media mañana

Una manzana y dos nueces.
La manzana sacia y aporta fibra al organismo, además de vitaminas. Las nueces aportan energía que va directamente al cerebro para poder seguir trabajando en los duros lunes.
Comida

Pasta integral enriquecida con quínoa o alga espirulina, aliñada en crudo con ajo, albahaca y aceite de oliva virgen de primera presión en frío.
La pasta es energía: hidratos de carbono. El ajo reduce el colesterol, la presión arterial y es diurético, pero cuidado que en exceso irrita el estómago y provoca halitosis.
Cena

Sandwich de pan integral con hummus y con rodajas de tomate natural y escarola. El hummus se hace con garbanzos cocidos, aceite de oliva, tahini, ajo, limón y sal, en las proporciones que desees a tu gusto. Se mezcla todo y debe quedar una pasta untuosa.
La escarola es amarga, por tanto estimula el hígado. El tomate tiene muchas vitaminas. El tahini completa a los cereales del pan integral, pues se compone de legumbres (garbanzos) y semillas (tahini). Ya no nos hemos de preocupar por las proteinas hoy.




 
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