Dietas en general Dietas por Calorías Dietas y Salud Recetas Bajas en Calorías Recetas Light Recetas Sencillas y Ligeras Recetas Vegetarianas

Tortilla de patata vegana





Vínculos patrocinados de interés

 


 

GUARDA ESTA DIETA EN TU COMPUTADORA

Aquí te dejamos la descarga de esta receta en formato html para que puedas guardarla en tu computadora e imprimirla.

Vínculo Patrocinado




Nota: para poder guardar esta dieta debes estar utilizando internet explorer.
download
Si no funciona la descarga en tu navegador de internet guárdate la pagina llendo "archivo" del menu superior y selecciona "guardar como". Esta aclaracion te la damos ya que en el algunos de los navegadores no suele funcionar bien el link de descarga.



Ingredientes:
3 patatas medianas
1 cebolla (opcional)
unas 5 a 8 cucharadas de harina de garbanzo
medio calabacín rallado o un tomate cortado en trozos pequeños
aceite de freír
sal

Preparación:
El proceso de la tortilla sin huevo es igual al de la tortilla convencional, simplemente hay que sustituir el huevo batido por una mezcla de harina de garbanzo y agua.
Cortar las patatas, junto a la cebolla y el calabacín si se usa y freírlas en una sartén con aceite caliente y sal al gusto. Por otro lado, en un recipiente aparte mezclar la harina de garbanzo con agua hasta que quede una textura un poquito más espesa que el huevo batido. Añadir un poco de sal a la mezcla y batir para que no queden grumos. Cuando estén fritas las patatas con las verduras, escurrir bien el aceite y añadir a la mezcla de harina de garbanzo y agua. Remover bien.
Echar un chorrito de aceite a la sartén, distribuyéndolo por la superficie y echar la masa (que no sea una capa muy gruesa para que el calor llegue dentro de la tortilla). Ir agitando suavemente la sartén para que no se pegue la tortilla. Después de pasados unos minutos se da la vuelta para que se cueza por el otro lado. Es mejor darle varias vueltas que dejarlo mucho rato sin moverlo y se queme, así quedará mejor hecha por dentro.
Es conveniente dejar reposar unos minutos la tortilla para que no se deshaga estando caliente. Otra opción interesante es añadir calabacín crudo y rallado fino al mezclar todos los ingredientes, en lugar de freírlo con la patata. También puedes echar un tomate maduro pequeño y perejil fresco cortado en trocitos para que quede más jugoso.
Sugerencia
Es posible hacerla con otro tipo de harina (trigo, arroz, maíz...) pero el mejor resultado es con harina de garbanzo.




 
Sitios amigos
Tutorials PDF
Arquitectura
Manuales PDF
Apostilas PDF
Monografías
Pesca
Turismo
Messenger
Programas
Diseño
Sitios Gratis
Páginas Grátis
Letras de Canciones
So do Brasil

 
www.solodietas.com.ar © 2006 Todos los derechos reservados